Comunicado de Prensa – Ministerio Público Distrito Fiscal de Tacna

0
98

El Ministerio Público- Distrito Fiscal de Tacna hace de conocimiento a la opinión pública que respecto al video difundido por las redes sociales sobre una reunión entre el ex alcalde Luis Ramón Torres Robledo; el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Jorge Luis Infantas Franco y el abogado José Luis Vega Pilco, Fiscal Provincial de la Fiscalía Penal Corporativa de Tacna, en este Distrito Fiscal se viene realizando investigaciones preliminares a nivel administrativo y penal, así:
1. La Oficina Desconcentrada de Control Interno de Tacna, a través del expediente N°191-2018, el 05 de octubre del 2018 inició de oficio investigación preliminar por presunta falta funcional contra el abogado José Luis Vega Pilco, Fiscal Provincial, acumulándose la denuncia presentada por el abogado Edwar Villa López.
2. La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada de Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna, el 09 de octubre del 2018, dispuso iniciar de oficio investigación preliminar (caso 294-2018), en contra de José Luis Vega Pilco, Luis Torres Robledo y quienes resulten responsables, por presuntos delitos de corrupción de funcionarios. Acumulándose a dicha investigación, las denuncias presentadas por la Procuraduría Anticorrupción y el abogado Edwar Villa López.
3. Respecto, a la investigación que se le sigue al abogado Armando Mamani Hinojosa, sobre los hechos relacionados a su proceso de selección y nombramiento como fiscal Adjunto Provincial de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada de Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna, se debe indicar que el caso es investigado por la Fiscalía Suprema Contenciosa Administrativa de la Fiscalía de la Nación, en cuyo proceso se dispuso la suspensión temporal de su cargo.
4. La Institución deja en claro que ante cualquier presunta inconducta funcional o delito que se impute al personal fiscal o administrativo del Distrito Fiscal de Tacna, ha cumplido de manera inmediata con las investigaciones correspondientes.
5. El Distrito Fiscal de Tacna continúa trabajando firme dentro de los parámetros de cumplimientos de metas establecidos por la Fiscalía de la Nación, logrando a la fecha el 86% de metas trazadas para el presente año.