Cultura delimita escenario de batalla Alto de la Alianza

0
189

Instalaron hitos y muros para proteger recinto declarado patrimonio histórico

La inauguración de los hitos y muros del sitio histórico “Escenario de la Batalla del Alto de la Alianza” realizó la Dirección Desconcentrada de Cultura de Tacna.

Fueron 12 muros de señalización y 18 hitos de delimitación los que definen los linderos de las 4,776.27 hectáreas del polígono protegido y declarado como Patrimonio Cultural de la Nación que fueron colocados por el personal de Patrimonio Histórico de la Dirección de Cultura.

Los trabajos fueron financiados por el Gobierno Regional de Tacna e inició su instalación en el 2015, informó la titular de la Dirección de Cultura, Ingrid Cafferata Vega.

En el acto participaron el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Julio Medina Castro, representantes de las sociedades patrióticas y los integrantes del Patronato de Defensores del Alto de la Alianza.

La demarcación permitirá la protección del recinto histórico ante invasiones, saqueos de restos de combatientes o la destrucción de la planta «siempre vivas».

Fuente: Correo