Demasiado grande para existir: hallan agujero negro inexplicable para los astrónomos

0
146

Es demasiado grande para existir. Esa es la conclusión que desconcierta a los astrónomos después de encontrar el LB-1, nombre que le dieron a un agujero negro que de acuerdo a sus estimaciones es 70 veces mayor que nuestro Sol.

Las posibilidades de observación a distancia del Telescopio Chino Espectroscópico de Gran Área del Cielo (LAMOST, por sus siglas en inglés), de la Academia de Ciencias China, y el Observatorio Keck ubicado en Hawái, Estados Unidos, permitieron tener datos concluyentes sobre este superagujero negro.

Estudiaron la enorme masa durante varias noches entre el 9 de diciembre de 2017 y el 6 de enero de 2018, y han publicado sus principales descubrimientos en la revista Nature.

Los 100 millones de agujeros negros que se pueden encontrar en la Vía Láctea, pueden clasificarse como agujero negro supermasivo, agujero negro mediano, agujero negro estelar y micro agujero negro.

Pero LB-1, que se encuentra a unos 13.800 años luz de distancia de nosotros, es dos vez más grande de lo que los científicos creían posible y genera muchas preguntas.

Fuente: BBC News Mundo