Diciembre marcará el regreso a las canchas de Paolo Guerrero

0
59

A través de su cuenta oficial de Instagram, Paolo Guerrero confirmó la noticia y sus fans estallaron en felicidad.

Paolo Guerrero volverá a jugar en un estadio de fútbol más pronto de lo establecido. Y es que, como se sabe, el delantero peruano está inhabilitado por la FIFA hasta abril del 2019; sin embargo, en su cuenta oficial de Instagram confirmó que jugará en diciembre de este año.

El mundialista con la selección peruana fue uno de los invitados de lujo para el partido de despedida del brasileño Emerson Sheik, con quien compartió camarín en el Corinthians, el primer equipo brasileño que acogió al ‘Depredador’.

La fecha establecida para este emotivo evento es el 7 de diciembre y se llevará a cabo en la Arena Corinthians. Esto fue conocido por el propio Paolo Guerrero, quien colgó un video en su cuenta oficial de Instagram y muchos de sus fans se alegraron por el anuncio.

“Sheik y Amigos Contra el Hambre”, es el nombre que llevará el partido de despedida de Emerson y que, además de la presencia del artillero nacional de 34 años, también estarán figuras como Paulinho y Jorge Henrique. El dinero que se logre recaudar será destinado para una obra benéfica.

¿Por qué Paolo Guerrero podrá jugar si está suspendido por FIFA?

Algunos en Instagram se han preguntado cómo Paolo Guerrero puede ser partícipe de este encuentro si está suspendido por el ente máximo del fútbol mundial. La respuesta es simple: este partido no guarda ninguna relación con la FIFA y es por eso que el goleador histórico de la selección peruana puede jugar sin problemas.

Recordemos que Paolo Guerrero aún está cumpliendo con su castigo por haber arrojado un resultado analítico adverso en uno de los últimos partidos de las Eliminatorias Rusia 2018. Recién en abril de 2019 podrá disputar un cotejo de manera oficial y bajo los parámetros de la FIFA.