Diresa Tacna supervisa la calidad de agua para consumo humano en balnerarios Los Palos, Boca del Río y VilaVila

0
84

La Dirección Regional de Salud a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental viene realizando la vigilancia sanitaria de la calidad de agua de consumo humano que se suministra a través de la red pública en los balnearios de Boca del Río, VilaVila y Los Palos.

Los resultados de esta vigilancia indican que la concentración de cloro residual es aceptable en los balnearios de Boca del Río y Vila Vila. Sin embargo en el balneario de Los Palos, en la zona de restaurantes y los bungalows, el agua no es apta, debido a que no tiene cloro residual, por lo que su consumo, representaría un riesgo a la salud pública. La autoridad sanitaria ha levantado el acta correspondiente y se ha puesto de conocimiento a la Asociación de Restaurantes del Balneario Los Palos y la Municipalidad Provincial de Tacna, que son los administradores de estos espacios.

Por otro lado, se evaluó la calidad del agua que se almacena en el tanque elevado del Mercado de Boca del Rio donde el valor del cloro residual es cero, lo cual representa un riesgo a la salud pública. Se precisa que la administración de este centro de abasto está bajo la responsabilidad de la Municipalidad del C.P. Boca del Río que ha sido notificada mediante el acta de inspección, donde se señala que deben identificar las causas y corregirse el valor de cloro residual.

La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental verificará las medidas correctivas en el cloro residual del agua de consumo humano en el balneario Los Palos la próxima semana, así como también en el Mercado de Boca del Río.