Dos ciudadanos peruanos intentaron salir del país suplantando identidades

0
291

La irregularidad de los viajeros fue descubierta en el control de salida de Perú en el Complejo Fronterizo Chacalluta

Personal de la Superintendencia Nacional de MIGRACIONES, destacado en el Control Fronterizo Integrado Santa Rosa – Chacalluta, en la frontera Perú – Chile, intervino a dos ciudadanos peruanos, en circunstancias que pretendían burlar el control de salida de Perú suplantando identidades.

El primero de ellos identificado como WILBER SALVADOR FORAQUITA MAMANI (19), natural de Puno, fue descubierto en circunstancias que pretendían viajar al país del sur; suplantando la identidad de su hermano; Ubaldo Foraquita Mamani.

Al ser consultado por los Inspectores de MIGRACIONES, adujo que su documento se había extraviado, y ante la necesidad de viajar a Chile optó por utilizar el documento de su hermano.

El segundo caso ocurrió cuando JUAN CARLOS CACHAY MEDRANO (36), natural de Lima, se presentó en la ventanilla de control ante inspectores de MIGRACIONES, portando un DNI perteneciente a Fernando Manuel Useca Condori.

El viajero negó en todo momento estar usurpando otra identidad, pese a que el Inspector de MIGRACIONES, habría advertido que los rasgos físicos de esta persona no coincidían con la fotografía del documento presentado; por lo que, se procedió a realizar la verificación dactilar y grafotécnica.

Cabe mencionar que dichas intervenciones se produjeron en el Complejo Fronterizo Chacalluta, lugar donde MIGRACIONES realiza el control de salida de Perú, en el marco del Control Integrado Fronterizo, poniendo en conocimiento del hecho al personal de la  Comisaría La Concordia, para las diligencias de ley.

Finalmente, es preciso señalar que el personal de MIGRACIONES, destacado
en los puestos de control fronterizo y migratorio, es constantemente capacitado
en detección de documentos fraudulentos e identificación facial; logrando en el
presente año un total de cuatro intervenciones por suplantación de identidades.