Dr. Walter Goyzueta Neyra juramentó como Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Tacna

0
150
* Asimismo, el Dr. Juan Coya Ponce juramentó como Presidente de la Junta de Fiscales Provinciales de Tacna
* Ceremonia protocolar que cumplió la tarde del último miércoles en presencia de las principales autoridades de la región.
En un acto solemne, el Dr. Walter Goyzueta Neyra, Fiscal Superior Titular juramentó como Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna, para el periodo 2019-2020. La ceremonia se cumplió la tarde del último miércoles y la toma de juramento estuvo a cargo de la Dra. María Edna Romero Ríos.
En su discurso de orden, la flamante autoridad del Ministerio Público-Distrito Fiscal de Tacna, recordó que la institución es un organismo constitucional autónomo, reconocida por la Constitución.
En ese sentido, mencionó que los valores del Ministerio Público es la lealtad, la justicia, equidad, vocación de servicio, probidad, respeto, responsabilidad, solidaridad e igualdad de género.
Respecto a los problemas que atraviesa el Ministerio Público que fueron evidenciadas por actos de corrupción, el Dr. Goyzueta Neyra, precisó que la crisis debe abordarse desde el tapiz constitucional. “La crisis no pueden ser permanente, la crisis deben ser pasajera y de esa manera cumplir con nuestras funciones constitucionales”, remarcó.
Asimismo, la pidió a las autoridades y a la población recobrar la confianza en la institución, por lo que sugirió que las críticas al trabajo fiscal deben venir acompañadas de sugerencias. “Comprendan que somos seres humanos, y como tal nos podemos equivocar, más aún cuando se trabaja en constante estrés, con problemas presupuestales y falta de personal”, indicó el Dr. Goyzueta Neyra.
Además, indicó que entre sus primeras acciones ordenará el trabajo fiscal, para lograr equidad en las labores institucionales, además coordinará con la Fiscalía de la Nación para que entre en funcionamiento del reglamento de organización y funciones del despacho fiscal.
“Vamos a potenciar el trabajo en equipo y la especialización”, añadió la autoridad fiscal, al mismo tiempo de señalar que trabajará con las Coordinadores Nacionales de las Fiscalías Especializadas para solucionar los problemas de las Fiscalías Especializadas del Distrito Fiscal de Tacna.
Finalmente, exhortó a las autoridades de turno a que cumplan con la ley para beneficio de la población, lo que reducirá los reclamos y las denuncias.

JURAMENTO

En la misma ceremonia tomó juramento como Presidente de la Junta de Fiscales Provinciales de Tacna (periodo 2019-2020), el Fiscal Provincial Juan Coya Ponce.
El acto de juramentación estuvo a cargo del Fiscal Provincial Dr. Roberto Cárdenas Cáceres.
Las principales autoridades del departamento fueron participes del acto protocolar en el Distrito Fiscal de Tacna.
Fuente: Ministerio Público de Tacna