Edwin Oviedo se queda sin abogados y estos se convierten en testigos del caso ‘Cuellos blancos’

0
167

Presidente de la FPF deberá buscar defensa para este martes

Los abogados de Edwin Oviedo quienes lo defendían el caso de ‘Los cuellos blancos del puerto’ han renunciado y ahora están en calidad de testigos en la investigación.

Hasta nueva fecha se suspendió la apelación a la comparecencia restringida y el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) deberá buscar a otro abogado.

Julio Rodríguez, ahora en calidad de representante legal informó que el presidente del FPF tiene que conseguir una una defensa para este martes y que para el viernes será reprogramado.

«Durante la audiencia del señor Oviedo se expresó su apartamiento porque habían sido incorporados como testigo en ese caso [‘Los cuellos blancos del puerto’] porque habría un intento de obstaculizar las investigaciones”, dijo a Canal N.

Los seis abogados que renunciaron ser la defensa de Edwin Oviedo son del estudio Caro Coria tendrán una multa de diez unidades de referencia procesal impuesta por la Sala Penal de Apelaciones del Sistema Anticorrupción. Ellos no habían informado con anticipación y dejaron sin defensa al investigado.

Carlos Caro, uno de los abogados aseguró que había anticipado su renuncia 48 horas antes y que apelará la sanción administrativa a la Corte Suprema.

Fuente: Ojo