El nombre del año 2019 en el Perú ya es oficial

0
187

El presidente Martín Vizcarra hizo oficial, en conferencia de prensa, la nomenclatura que se utilizará en los próximos 12 meses.

El presidente Martín Vizcarra hizo oficial este miércoles 9 de enero, en conferencia de prensa  ,la nomenclatura que se utilizará en los siguientes 12 meses.

Es importante mencionar que el nombre del año 2019 se consignará en todos los documentos oficiales hasta el 31 de diciembre del próximo año. Esto se utilizará en todas las dependencias del Estado.

Ante los eventos que marcaron la política de nuestro país en los últimos meses, el presidente Martín Vizcarra anunció que el 2019 sería designado como:

“AÑO DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD”.

Recordemos que, en noviembre pasado, la Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas (MMPP) del Congreso propuso que el nombre oficial del 2019 sea el de “año de lucha contra la violencia hacia las mujeres y la erradicación del feminicidio”.

En nuestro país, es una tradición que todos los años lleven nombre desde 1963, así lo decretó en su primer gobierno el presidente Fernando Belaúnde Terry.

Fuente: Gestión / Trome