Electrosur comunica medidas de prevención ante exceso de humedad en predios y espacios públicos

0
445

Tomando en cuenta la siempre latente probabilidad de que puedan repetirse sucesos climáticos como los acontecidos en los últimos días en nuestra región, Electrosur desea poner en conocimiento lo siguiente:

  • Cualquier presencia de humedad es considerada como riesgo eléctrico, y esto implica peligro latente, por lo cual se exhorta a la ciudadanía a no manipular las instalaciones de sus hogares cuando esto ocurra. El material que se humedece se vuelve en conductor de electricidad La medida correcta y recomendable es solicitar los servicios de un profesional o técnico electricista.
  • Ante la presencia de exceso de humedad, Electrosur procederá a cortar el servicio de la casa, la zona, el circuito o terna, según sea la magnitud del problema, a manera de evitar probables incidentes qué lamentar como cortocircuitos o incendios.
  • En el caso de que hubiera postes de baja o media tensión afectados por la humedad, se recomienda a la ciudadanía no acercarse por ningún motivo y mucho menos intentar tocarlo.

Es importante mencionar que Electrosur viene realizando constantemente mantenimiento al servicio de alumbrado público, y de ser el caso, se procede a la renovación del mismo, como ya se ha dado en algunas avenidas importantes como Circunvalación (inmediaciones de la clínica La Luz, y el tramo de la UPT al óvalo de Pocollay), Av. Pinto (frente a Polvos Rosados), entre otras.

Finalmente, queremos reiterar el compromiso de seguir trabajando con el objetivo de brindar a nuestros usuarios cada vez un mejor servicio y reitera que el FonoSur está totalmente a su servicio las 24 horas del día, marcando el (052) 583316