Estado recupera terreno ocupado por Apertac

0
214

PNP, PJ, Fiscalía y GRT dan cumplimiento a mandato judicial.

Con la finalidad de dar cumplimiento al mandato judicial signado en el expediente 01682-2013-0-2301-JR-CI-01, del juez Juan Manuel Vera Esquivel, se llevó adelante la recuperación de un terreno del GRT de 35 hectáreas en el distrito Gregorio Albarracín, ocupado de forma ilegal por la “Asociación de Pequeños Empresarios Región Tacna (Alerta)”.

La acción fue desarrollada en equipo por las entidades del Estado: Poder Judicial, Fiscalía, Policía Nacional y Gobierno Regional de Tacna, respetando el orden y la legalidad. En el acto, se corroboró la gran amplitud de los predios, en los cuales no había habitabilidad.

El caso se rememora al año 2012 cuando el dirigente Wilfredo Sosa Arpasi, en calidad de presidente de Apertac, recibió, por parte de la gestión de ese año del GRT,  un acta de entrega provisional por seis meses de dicho terreno, para ser usado como espacio de capacitación en talleres productivos, situación que no se realizó y muy por el contrario, el terreno fue tomado hasta la fecha.

Los directivos de Apertac cuentan con diferentes denuncias de estafa y cobros irregulares a los asociados, lo que evidencia el presunto tráfico de terrenos, situación que motivó a investigaciones en el Ministerio Público.

El Gobierno Regional de Tacna invoca a toda la población a no dejarse engañar con ofertas fraudulentas de terrenos, todo programa social de vivienda se ejecuta mediante los canales y dependencias oficiales de la institución.