Ex alcalde Luis Torres cayó en megaoperativo por tráfico de terrenos

0
159

Más de 200 policías y 38 fiscales participaron en megaoperativo . Los intervenidos tienen prisión preliminar por 10 días. 

La Fiscalía y Policía Anticorrupción desarticularon esta madrugada la banda criminal “Los Limpios de Tacna, que estaba integrada por el ex alcalde provincial y candidato a gobernador regional, Luis Torres Robledo, quien fue detenido en su vivienda.

Las autoridades también detuvieron a ocho regidores, cuatro funcionarios de la comuna y al actual burgomaestre provincial Jorge Infantas Franco, quien asumió el cargo tras la renuncia de Torres Robledo.

El Ministerio Público los acusa de conformar una organización delictiva para traficar con terrenos. Argumentan que favorecían de manera ilegítima a las asociaciones de vivienda para cederle los predios.

En el megaoperativo participaron 200 policías y 38 fiscales. Se allanaron cuarenta casas. Los intervenidos tienen orden de detención preliminar por 10 días y serán investigados por los presuntos delitos de cohecho pasivo y tráfico de terrenos.

Fuente: Perú21