Feria solo podrá instalarse los lunes y martes en la avenida Jorge Basadre

0
310

Alcalde Víctor Gandarillas dice que «Feria de lunes y martes» solo debe atender esos días

La Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza prohibió a los feriantes que ocupan la avenida Jorge Basadre, a un costado del Instituto Francisco de Paula González Vigil, instalarse toda la semana, ya que afectan el ornato y representan un peligro para los peatones.

Y es que dichos comerciantes que constituyen la denominada“Feria Boliviana” o “Feria de los lunes y martes”, tenían permiso para instalarse solo dichos días, luego de que arriban de la región Puno, sin embargo algunos se quedaban toda la semana e iban en aumento.

El alcalde Víctor Gandarillas Chávez explicó que este grupo de vendedores constituye un riesgo para ellos mismos y para los transeúntes. La feria ocupa la calzada y de miércoles a domingo el tránsito vehicular no está restringido y los trailers y los buses pueden arrollar a las personas.

MEJORAS

Confirmó que hubo problemas en el cobro de la tasa por el uso de vías públicas. Vecinos comentaron a Correo que los feriantes se negaban a pagar al municipio el sol por instalarse en la calle aduciendo que las ventas eran escasas.

Gandarillas comentó que los comerciantes pidieron mejores condiciones ya que tras el ingreso del huaico del Karamolle la zona quedó con montículos y polvo. En ese sentido el viernes trabajadores ediles, maquinaria del municipio y los comerciantes limpiaron el sector que ocupan.

El burgomaestre recordó que en su primera gestión todos los feriantes ocupaban la avenida Jorge Basadre. Luego fueron reubicados, una parte al Jirón de la Unión y otro al lado del Instituto Vigil, pero ese plan de ordenamiento fue descuidado por las siguientes gestiones.

Fuente: Correo