Feriados 2019 en Perú: estos son los días no laborables del año

0
225

Comenzó el nuevo año y desde ya muchas personas se preguntan cuántos días no laborables habrá en los próximos 12 meses a fin de programar algún viaje o evento especial por vacaciones o fiestas. Aunque es probable que el Ejecutivo declare algunos puentes o feriados largos sobre la marcha, el calendario anual del 2019 establece un total de 14 feriados oficiales que los trabajadores públicos y privados pueden aprovechar para realizar actividades de ocio o simplemente descansar.

Estos días feriados incluyen los descansos por Semana Santa en abril y el Día del Trabajo, el 1 de mayo. Asimismo, se cuentan los tradicionales feriados por Fiestas Patrias, los días domingo 28 y lunes 29 de julio.

El primer feriado de 2019 fue el martes 1 de enero, en el que mucha gente aprovechó para descansar y recuperar energías luego de las celebraciones por Año Nuevo.

Los próximos feriados serán todavía en el mes de abril, para ser más exactos los días jueves 18 y viernes 19, con motivo de la Semana Santa. Luego, el miércoles 1 de mayo, será el feriado por el Día Internacional del Trabajador, mientras que en junio habrá dos días no laborables: lunes 24 (Fiesta del Inti Raymi) y sábado 29 (Día de San Pedro y San Pablo).

Como ya lo mencionamos líneas arriba, las Fiestas Patrias se celebrarán este año el domingo 28 y lunes 29 de julio. En tanto, el viernes 30 de agosto será el feriado por el Día de Santa Rosa de Lima.

Tras un mes de septiembre completamente laborable (no hay feriados), el 8 de octubre los trabajadores volverán a descansar por la conmemoración del Combate de Angamos. Veinticuatro días después, el viernes 1 de noviembre, se celebrará el Día de Todos los Santos.

Así, llegamos a diciembre, el último mes del año, en el que habrá dos feriados. El primero será el domingo 8, Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, y el segundo será el miércoles 25, día de Navidad.

LISTA DE LOS FERIADOS 2019 EN PERÚ

Toma nota en tu agenda o calendario de todos los Feriados 2019 en Perú. A continuación todos los días libres de enero a diciembre:

ENERO

Martes 1 de enero: Año Nuevo

FEBRERO

No hay feriados

MARZO

No hay feriados

ABRIL

Jueves 18 de abril: Jueves Santo
Viernes 19 de abril: Viernes Santo
Domingo 21 de abril: Domingo de Resurrección

MAYO

Miércoles 1 de mayo: Día del Trabajador

JUNIO

Lunes 24 de junio: Fiesta del Inti Raymi
Sábado 29 de junio: Día de San Pedro y San Pablo

JULIO

Domingo 28 y Lunes 29 de julio: Fiestas Patrias

AGOSTO

Viernes 30 de agosto: Día de Santa Rosa de Lima

SEPTIEMBRE

No hay feriados

OCTUBRE

Martes 8 de octubre: Conmemoración del Combate de Angamos

NOVIEMBRE

Viernes 1 de noviembre: Día de Todos los Santos

DICIEMBRE

Domingo 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción
Miércoles 25 de diciembre: Navidad