Fiscal Pérez: Filtración de preacuerdo “me da a entender que alguien ha ingresado a mi oficina”

0
152

El fiscal señaló que lo ocurrido evidencia que se está buscando “frustrar este acuerdo”. Sin embargo, aclaró que existe la voluntad de la Fiscalía, la Procuraduría y la empresa de “cerrar de una vez el proceso de colaboración eficaz”

El fiscal José Domingo Pérez se mostró preocupado por la filtración de parte del acuerdo previo entre el Ministerio Público, la Procuraduría y la empresa Odebrecht.

“El día de ayer (lunes 21) tomé conocimiento que a través de las redes sociales estaba circulando unas fotografías del acuerdo preparatorio. Me preocupó esta situación porque me da a entender que alguien ha ingresado a mi oficina y ha tomado fotografías del acuerdo”, señaló en declaraciones a Radio Santa Rosa.

Domingo Pérez recordó que un investigado señaló anteriormente que tenía informantes en el Ministerio Público, aunque evitó mencionar su nombre.

“Es un delito y ahora que salga esto finalmente que hay informantes o personas que no están cumpliendo su labor adecuadamente en la Fiscalía”, dijo.

Tras señalar que se van a mejorar los controles al interior del Ministerio Público, el fiscal señaló que lo ocurrido evidencia que se está buscando “frustrar este acuerdo”. No obstante, aclaró que existe la voluntad de la Fiscalía, la Procuraduría y la empresa de “cerrar de una vez el proceso de colaboración eficaz”.

Fuente: RPP