Gobernador de Tacna presenta su renuncia al cargo

0
49

El gobernador Regional de Tacna, Omar Jiménez Flores, presentó al Consejo Regional de Tacna su carta de renuncia al cargo. Documento dirigido al presidente del legislativo del GRT, Santos Pablo Agama.

En la carta, la autoridad  regional menciona que es de conocimiento que él es objeto de una investigación penal por el delito de cohecho pasivo propio en agravio del gobierno regional. En ese sentido, refiere que no es su intención entorpecer la prosecusión de la investigación y mucho menos lesionar la imagen de la institución por eso decidió voluntariamente apartarse del cargo de gobernador y presentar su renuncia.

Su pedido será visto por el consejo regional el jueves 29 de noviembre, aunque algunos consejeros resaltaron que el cargo es irrenunciable y tendrá que ser evaluado.

Como se recuerda el gobernador Jiménez estuvo con detención preliminar por tres días y el lunes 26 solicitarse su prisión preventiva por 18 meses por presuntamente liderar una organización criminal dedicada al tráfico de terrenos en Tacna.