Gobernador desistió de renunciar y ahora pide licencia

0
60

El consejero delegado Santos Pablo Agama, informo que hoy en horas de la mañana por mesa de partes ingreso un documento en el cual el gobernador Omar Jiménez, deja sin efecto su carta de renuncia y lo que pide ahora es una licencia para afrontar su proceso de investigación.

Consejero manifestó que mañana a las 11:30 a.m. será la sesión extraordinaria, para ver este tema como único punto en agenda. Comento que la nueva posición del gobernador de solicitar ahora licencia seria debido a que la renuncia no procedía por ser un imposible jurídico según la carta magna porque el cargo que ostenta es irrenunciable.

Aunque el abogado Eloy Llanos deberá de corregir el documento donde se solicita la licencia debido a que por la prisa de elaborarlo se olvidaron de consignar el tiempo de la licencia, si el error se mantiene entonces mañana no podría ser tratada la solicitud.

Por ley el concejo regional podrá habilitar al vicegobernador Guzmán Fernandez Delgado para que asuma la titularidad temporalmente.