Gobierno despliega ayuda a las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna afectadas por lluvias y huaicos

0
208

El ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, anunció que el Gobierno está desplegado ayuda a las zonas afectadas por las lluvias y desbordes de los ríos en Arequipa, Moquegua y Tacna.

Indicó que en Aplao (en Arequipa), a donde viajó ni bien se registró la emergencia, precisó que los primeros datos registran 130 damnificados, 30 viviendas afectadas y 38 que fueron destruidas.

“Gracias a las reuniones previas el lunes pasado en el Comité Regional de Emergencia, se ha tenido una respuesta muy rápida a través de movilización de ayuda y maquinaria”, refirió en RPP.

En ese sentido, señaló que se encuentra en Arequipa para dar soporte al apoyo, habiendo resuelto el envío de 25 módulos de vivienda para las personas afectadas, así como alimentos y ropa para los damnificados.

“Mañana vamos a tener una segunda reunión y vamos a tomar más medidas”, manifestó.

Mostajo aseguró que las lluvias no solo afectaron a la zona de Aplao en Arequipa, sino en una provincia de Tacna y la ciudad de Moquegua, habiendo colapsado el puente Montalvo.

“Se trata de un fenómeno anómalo, porque en el caso de Aplao no es una zona alta, sino que es un lugar ubicado a 600 metros sobre el nivel del mar y no se trató del desborde un río, sino por una quebrada por donde bajaron los deslizamientos de tierra”, añadió.

Al respecto, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana la Rosa, aseguró que el Gobierno dispuso que cada ministro se encargue de una región, siendo ella encargada de Lima.

Fuente: Andina