GRT brinda ayuda inmediata a familias damnificadas por lluvias

0
56

Además de entregar bienes y herramientas, se trasladó combustible para poner en operatividad las maquinarias de Quilahuani y Candarave

Tras haberse registrado en las últimas horas, intensas precipitaciones en la zona andina de la región, el Gobierno Regional de Tacna (GRT) entregó ayuda humanitaria oportunamente a familias damnificadas por este temporal a través de su almacén adelantado ubicado en la provincia Candarave.

A ellos, por intermedio de sus autoridades, se les entregó la noche de ayer, carpas, frazadas, calaminas, plásticos, herramientas y demás materiales que se necesitan para rehabilitar sus viviendas y caminos, dañados por un huaico suscitado en la zona.

Además, el COER Tacna encabezado por el gobernador Juan Tonconi, trasladó esta madrugada combustible para las maquinarias de las municipalidades de Quilahuani y Candarave, a fin de ponerlos en operatividad y atender la emergencia inmediatamente.

Es así que horas después, tras evaluación de daños y a fin de prevenir mayores desastres, se realizaron trabajos de encauzamiento en la zona y se efectuó la rehabilitación de vías afectadas con el apoyo de tractor oruga, volquetes y cargador frontal. Esta labor se continuará en los siguientes días, al haberse cumplido con la entrega de combustible para estos vehículos pesados.

Cabe recordar que el GRT cuenta con cinco almacenes adelantados, completamente equipados, en Ilabaya, Jorge Basadre, Candarave, Tarata y Palca, para atender este y demás emergencias. Además de un almacén regional ubicado en las instalaciones del COER Tacna.