GRT distribuye 120 mil botellas de agua a distritos de Tacna

0
253

Donación fue entregada por INDECI para atención de población afectada por las lluvias

El Gobierno Regional de Tacna distribuye 120 mil botellas de agua que fueron entregadas por INDECI para atender a la población de los distritos en emergencia por las intensas lluvias reportadas en enero y febrero.

Al distrito de Ilabaya se destinó el 34 % de todo el lote (40,920 botellas), debido a que este registra el mayor número de damnificados y afectados de la región (914 y 450, respectivamente).

Pachía, que suma un total de 1288 damnificados y afectados, fue el segundo distrito que recibió más agua. Las 19, 320 botellas que le correspondieron según su Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) fueron entregadas a su alcalde, Víctor Cutipa Melchor.

Héroes Albarracín, distrito que aún no cuenta con un suministro regular de agua, también recibió un gran número de botellas. A su alcalde, Roberto Copaja Aguilar, se le entregaron 16,815 unidades.

Los distritos de Calana, Inclán, Sama, y Palca (Tacna); Estique, Estique Pampa, Sitajara, Susapaya y Ticaco (Tarata); y Quilahuani y Huanuara (Candarave) también fueron beneficiados.

La entrega se realizó en el almacén del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER). El director del COER, Esteban Gutiérrez Quispe, dirigió el acto, en el que participaron los alcaldes de Huanuara, Gary Calizaya Ramos; Sitajara, Deniz Quenta Cruz; y Susapaya, Fredy Mamani Choque.

Fuente: Correo