GRT no concilió con el comprador de terreno

0
241

Procurador refiere que falta que el juzgado resuelva anulación de resoluciones que negaron transferencia

El procurador público del GRT, Williams Vizcarra Gutiérrez, manifestó que tras la demanda por daños y perjuicios que interpuso la Asociación de Comerciantes Independientes del Centro Comercial Grau en reclamo de la escritura pública del terreno del Fundo Chololo, la entidad regional no llegó a conciliar con el demandante.

El letrado explicó que la Procuraduría no llegó a ningún acuerdo con el argumento legal que aún mantiene un proceso judicial con la MPT. “Si atendemos esa solicitud, estaríamos incurriendo en el delito de abocamiento indebido”, precisó.

RESOLUCIÓN

El funcionario detalló que el mencionado proceso, que se inició en el 2017, está a la espera que el juzgado emita dos resoluciones. Indicó que una es si acepta o no a la Asociación de Junta de Compradores del Fundo Chololo del Mercado Grau, representada por Teresa Quispe Ccassa, como tercer demandante coadyuvante.

Añadió que una vez que resuelva este pedido, tendrá que proceder a sentenciar si anula o no las resoluciones gerencial y ejecutiva que emitió el GRT en la gestión pasado negando la transferencia del predio a la comuna provincial.

Señaló que si se anulan dichas resoluciones, la MPT tendrá que iniciar de nuevo el proceso administrativo para la transferencia del terreno. Acotó que ambos casos, GRT y MPT, hay sustentos válidos y que solo dependerá del juzgado.

Fuente: Correo