Hallan un cuerpo en el avión en el que viajaba Emiliano Sala

0
197

Los investigadores británicos anunciaron que se halló «un ocupante» entre los restos del avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala hace dos semanas.

En la aeronave modelo Piper PA-P46-310P Malibu, solo iba Emiliano Sala (28)y el piloto británico David Ibbotson (59).

El último domingo, los investigadores encontraron la avioneta en el fondo del mar en el Canal de la Mancha y, según un comunicado publicado el lunes, en las imágenes de video tomadas por un submarino «se ve a un ocupante entre los restos«.

La Oficina británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) no señaló si se trataba de Emiliano Sala o del piloto: «La AAIB está considerando los siguientes pasos, en consulta con las familias del piloto y del pasajero, y con la policía«.

CATÁSTROFE AÉREA

Un representante de la empresa Blue Water Recoveries, quienes fueron contratados por la familia de Emiliano Sala para continuar la búsqueda, afirmó que se encontró «la mayor parte» de la avioneta en la que el futbolista viajaba desde Nantes hacia Cardiff.

En entrevista con la BBC, el directivo David Mearns afirmó que la aeronave tiene daños pero que ha logrado observarla: «Está roto pero la mayor parte está ahí«.

«Hicimos una serie, una larga serie de pases de alta resolución que han podido definir que se trataba de un avión muy probablemente y después llamamos a un barco más grande el ‘Geo Ocean 3’, que es el que ha sido contratado por la AAIB«, indicó David Mearns.

«Se sumergieron con un vehículo operado a distancia, que es un sumergible con cámaras y luces y de hecho confirmaron que era el avión«.

UNA SORPRESA

Los investigadores quedaron sorprendidos al ver el estado de la avioneta: «Vieron el número de matrícula y para sorpresa de todos la mayor parte del avión está allí».

El pasado 21 de enero, la aeronave desapareció de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernesey. El último domingo fue hallada cerca al lugar.

Fuente: Ojo