Hoy se inicia campaña de solidaridad para ayudar a los afectados por huaicos

0
57

“Unidos en acción”  es la campaña de solidaridad que tiene como fin recolectar ayuda para aliviar las necesidades más urgentes de los damnificados por huaicos en Mirave, provincia de Jorge Basadre G.

Para esta campaña, que se realizará los días 9 y 10 de febrero de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., se habilitaron cuatro puntos de acopio: plaza José Abelardo Quiñones (distrito Alto de la Alianza), plaza Eduardo Pérez Gamboa (distrito Gregorio Albarracín), Centro de Convenciones Jorge Basadre G. y la intersección de la Av. Bolognesi con Pasaje Vigil.

A través de esta iniciativa, se promueven las donaciones de agua embotellada, alimentos no perecibles, frazadas y ropa de abrigo en buen estado.

“Estamos empezando una campaña de desprendimiento voluntario para ayudar a nuestros hermanos damnificados de Mirave. Hoy es por ellos”, señaló el gerente general del Gobierno Regional de Tacna, Ing. Eddy Huarachi.

El funcionario regional hizo un llamado a los ciudadanos y a las empresas para que lleven sus donaciones a los centros de acopio. “Esperamos que todos extiendan sus manos ofreciendo algún producto para demostrarles a nuestros hermanos damnificados que no están solos”, acotó.

En la víspera, la Presidencia del Consejo de Ministros declaró en estado de emergencia a 17 distritos de Tacna afectados por huaicos y derrumbes a consecuencia de intensas precipitaciones pluviales.