Huaico en Pachía afecta viviendas y zonas de cultivo

0
197

Se incremento caudal del río Caplina que ingreso a cuatro distritos de Tacna

La crecida del río Caplina originó un huaico que causo daños en los distritos de Pachía, Calana y Pocollay en horas de la tarde en la campiña de Tacna.

Hasta 80 metros cúbicos de agua que arrastraba piedras y lodo bajo por las quebradas desde la zona de Challata y dañas las bocatomas, luego seguir por Calientes donde los turistas que estaban en los Baños Termales de la zona tuvieron que salir del lugar al desbordarse el río.

El huaico ingreso a viviendas y áreas de cultivo, seguir por el sector de Miculla y Pachía, continuar por el distrito de Calana donde colapso el puente de Piedra Blanca y desbordarse el río que obligo a cerrar la vía que conecta con la jurisdicción.

El río Caplina siguió su paso en el distrito de Pocollay donde ingreso a zonas de cultivo y debilitar la base de los puentes del lugar y culminar en el distrito Coronel Gregorio Albarracín con la activación del río Seco.

Las autoridades de los distritos afectados, junto a personal del ejército, bomberos, la Municipalidad Provincial de Tacna y del Gobierno Regional de Tacna realizan las tareas de rehabilitación de las zonas afectadas y rescate de las personas damnificadas.

Fuente: Correo