Incluyen a César Hinostroza en programa de recompensas del Mininter

0
148

El destituido ex juez supremo César Hinostroza, señalado como presunto cabecilla de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, ha sido incluido en el programa de recompensas del Ministerio del Interior.

Según la ficha elaborada por el referido ministerio, donde el ex juez figura como requisitoriado, a César Hinostroza también se le conocería como “doctor” o “hermanito”. Además, se le atribuye el cargo de “organización criminal”.

“Tiene mandato de detención preliminar judicial por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia de la República”, afirma el Mininter, por lo que recompensa cualquier información que facilite su captura con S/40 mil.

Además de organización criminal, César Hinostroza ha sido acusado por los presuntos delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible.

El ex juez salió del Perú de manera ilegal y de forma clandestina por el norte del país, la madrugada del 7 de octubre. Sobre él pesaba un mandato de impedimento de salida del país que vencía en noviembre.

Se conoce que César Hinostroza, al igual que su esposa Gloria Gutiérrez Cano, estaría en la ciudad española de Madrid, donde solicitó asilo, el cual le fue negado por las autoridades.