Investigarán subasta del Fundo Chololo

0
124

Dirigente Quispe indicó que analizan otras tres alternativas para el nuevo mercado mayorista

Aprovechando que el contralor general Nelson Shack Yalta se reunía con el gobernador regional Juan Tonconi Quispe y los miembros del Consejo Regional en la sede de presidencia regional, dirigentes del mercado mayorista Miguel Grau lo esperaron a fuera para entregarle documentos solicitándole que investigue la subasta del Fundo Chololo, realizada por la exgestión.

IRREGULARIDADES. A su salida, los comerciantes lograron conversar con el contralor, quien les comentó que justamente en la reunión interna le comentaron presuntas irregularidades en esa subasta, por lo que anunció que se hará una acción de control para verificar dichas acusaciones y deslindar responsabilidades.

Les explicó que la Contraloría hará la investigación, luego emitirá un informe con los resultados. Horas más tarde, Shack declaró a la prensa que la próxima semana se acreditará a una comisión auditora que comenzará a trabajar a fines de junio para que en tres meses se den a conocer los resultados.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Asociaciones del mercado Grau, Teresa Quispe Ccama, manifestó que no están interesadas en este predio pero quiere que se sancione los actos de corrupción que asegura se cometieron.

Contó que evalúan tres predios del GRT de 15 hectáreas y uno privado para el nuevo mercado mayorista.

Fuente: Correo