Jóvenes reciben diversos beneficios mientras se capacitan para acceder a un trabajo formal en Tacna

0
133

Son 95 jóvenes que reciben de manera complementaria almuerzos, material de estudio,
refrigerios, pasajes y seguro contra accidentes, como parte de la beca integral

Un total de 50 mujeres y 45 varones, en situación de pobreza y vulnerabilidad de Tacna, vienen recibiendo diversos beneficios como parte de la capacitación técnico productiva desarrollada por el Programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), para acceder a un puesto de trabajo formal con todos sus beneficios.

Los 95 jóvenes, entre 15 a 29 años, de los distritos de Alto de la Alianza, Ciudad Nueva, Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, La Yarada, Palca, Pocollay, Sama y Tacna, reciben, sin costo alguno, almuerzos, refrigerios, material de estudio, pasajes, así como seguro contra accidentes, mientras dura la capacitación.

En ese sentido, las y los jóvenes vienen recibiendo formación laboral para tener la oportunidad de desempeñarse como operarios en manipulación de alimentos, promotores de venta y operarios de almacén, puestos de trabajo que actualmente son requeridos por las empresas privadas en el departamento de Tacna.

Como parte de su formación, los beneficiarios del programa Jóvenes Productivos, reciben clases para fortalecer sus habilidades en comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, autoestima, creatividad, entre otras competencias que son muy valoradas por las empresas en el proceso de selección de personal.

El Programa Jóvenes Productivos busca desarrollar y fortalecer las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes de 15 a 29 años en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, a fin de facilitarles el acceso al mercado de trabajo formal.