Los Limpios de Tacna | Ordenan prisión preventiva por 18 meses

0
619

Luis Torres Robledo, Jorge Infantas Franco y regidores de la MPT en prisión hasta junio de 2020

El juez del Cuarto Despacho de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Tacna, Yuri Maquera Rivera, declaró fundado el pedido de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público contra el exalcade provincial Luis Torres Robledo y el actual burgomaestre de Tacna Jorge Infantas Franco por el presunto delito de cohecho pasivo propio (tráfico de terrenos) en el caso «Los Limpios de Tacna».

La decisión del magistrado se basó en el manuscrito hallado en la billetera de Jorge Infantas Franco donde se detallaba la presunta entrega de dinero para Luis Torres, regidores y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) a cambio de la venta de predios.

El magistrado anotó que Luis Torres Robledo no pudo demostrar de forma fehaciente su arraigo laboral y domiciliariaEn el caso de Jorge Infantas se encontró signos de enriquecimiento al encontrarse objetos lujosos en su domicilio.

El juez Yuri Maquera indicó que Torres Robledo pese a ser una exautoridad siguió dando órdenes a los regidores de la MPT como quedó demostrado en las conversaciones de WhatsApp que sostenía con los regidores Luis Chavarría y Pascual Chucuya para que voten en contra de subasta de terreno para favorecer al Sutep.

El tres veces alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna y candidato en las últimas elecciones a gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, será internado en las próximas horas en el penal de varones de Pocollay y los 18 meses de prisión preventiva se cumplirán el 10 de junio del 2020.