Los vaticinios

0
44

Para concluir con las entregas que por 4 editoriales se refirieron a la muy próxima revolución en el transporte para la cual debemos estar preparados, nos permitimos expresar algunos vaticinios del actual gurú del nuevo sistema, quien es CEO de la empresa más desarrollada en este tema, Tesla.

Nos referimos a Elon Musk, quien reveló que su plan es lanzar el servicio de taxis autónomos en 2020, para ello han evaluado los grandes avances con el Autopilot con lo cual están próximos a su objetivo, y sin duda parecerá temeraria esta afirmación ya que el 2020 es el próximo año.

Durante el Tesla Autonomy Day, Elon Musk reveló que el plan de la automotriz es lanzar Robotaxi, su servicio de taxis autónomos en la fecha indicada, sin embargo previamente se deberán aprobar todas las regulaciones necesarias; las estimaciones iniciales no fueron tan optimistas, sin embargo el desarrollo de los prototipos han permitido establecer esa fecha.

Primeramente, esperan que en 2020 exista una gran cantidad de vehículos Tesla en las calles, muchos de los cuales servirán para conformar la flota de taxis, una de las variables era que los propietarios puedan compartir sus coches eléctricos para obtener un beneficio económico cuando no los están usando, de este modo cualquier propietario de un Model 3 o Model S podrá compartir su vehículo.

Esto será en un principio, por supuesto será posible establecer el horario del taxi o elegir a las personas que pueden abordar el vehículo; para el caso de lugares donde no hay disponibles los coches suficientes para que el servicio funcione, Tesla contará con su propia flota de taxis con lo que quedará obviado dicho inconveniente.

El otro factor que hará posible Robotaxi en 2020 son las mejoras significativas a su sistema de conducción autónoma. Tesla ha dado grandes avances con su Autopilot, el cual tendrá la capacidad de realizar movimientos y maniobras más complejas sin descuidar la seguridad. Su confianza en el sistema es otra revolución dentro de la revolución, y es tan plena que dentro de dos años, escuchen bien, quieren producir coches sin volantes y pedales.

Los coches eléctricos contarán con un procesador diseñado a la medida por la propia Tesla, fabricado por Samsung, y fue desarrollado específicamente para procesar todo lo relacionado a la conducción autónoma; el hardware ya está presente en todas las unidades que se están fabricando en este momento y ahora solo queda lanzar actualizaciones de software que aprovechen el chip.

Ofrecerán un aplicativo completamente nuevo para Robotaxi, por el que se podrá solicitar el transporte; en cuanto al precio, el servicio costará unos 0,18 centavos de dólar por cada 1,6 kilómetros recorridos, vale decir 60 centavos de sol, por una carrera dentro del radio urbano de Tacna que actualmente cuesta 4 soles, quizá una de las limitaciones del sistema es que Robotaxi estará disponible primeramente en los Estados Unidos, pero llegará y para quedarse.