Luna Rosa: fotos y videos del fenómeno astronómico de Viernes Santo

0
206

Este Viernes Santo se presenció uno de los eventos astronómicos más increíbles que se puede ver desde la tierra: la Luna Rosa

Llegó la Semana Santa y muchos utilizan este tiempo para renovar su fe o para descansar por unos días. Mientras que algunos van de viaje, otras personas prefieren disfrutar su tiempo en casa y observar un gran evento que se ha denominado la Luna Rosa.

¿Qué es la Luna Rosa?

Muchos confunden este fenómeno con la coloración de la Luna, pensando que se tornaría rosa cuando en verdad se vería de color amarillo, naranja o roja. La misma es la primera Luna llena después del equinoccio de primavera, y alcanzará su punto máximo en esta parte del mundo este viernes 19 de abril a las 6 de la tarde.

La historia del nombre de Luna Rosa se remonta en la época de los nativos norteamericanos. Ellos le daban este nombre a la cuarta luna llena del año, según recoge la información el Almanaque Old Farmer’s.

Esta luna significaba la aparición del «musgo color rosa» o el phlox de tierra silvestre en el territorio. El fenómeno también se conocía como la «Luna de los huevos» por la época de pascua en la que sucedía, la «Luna de los peces» o la «Brotación de la Luna de la Hierba».

¿Cómo se vio la Luna Rosa? Fotos y Videos

En diversas partes del mundo la Luna Rosa emergió en el cielo imponente y muchos observadores comentaron que se veía enorme. Esto se debió a la «ilusión lunar» que hace que se vea más grande al compararla con edificios u otras construcciones:

 

Fuente: El Comercio