Médico peruano es galardonado como el Héroe del 2018 por CNN

0
107

Programa estadounidense reconoce a las personas que realizan una gran labor social para hacer un mundo mejor

Este domingo por la noche, Ricardo Pun-Chong, fundador del albergue Inspira, fue elegido ganador del prestigioso premio CNN Héroes 2018 por su esfuerzo por proporcionar alojamiento, alimentación y apoyo gratuito a niños enfermos y sus familias mientras reciben tratamiento en los hospitales de Lima.

El médico peruano Ricardo Pun-Chong, más conocido como Doki y Doctor Vida, es el Héroe de CNN de 2018, un programa de la cadena de televisión estadounidense que reconoce a las personas que realizan una gran labor social para hacer un mundo mejor.

Gracias a este reconocimiento, Ricardo Pun-Chong recibirá 100 mil dólares para hacer crecer su proyecto. Los 10 mejores Héroes de CNN para 2018 recibirán un premio en efectivo de 10 mil dólares y las donaciones hechas a cada una de sus organizaciones sin fines de lucro también se igualarán hasta 50 mil dólares.

“Podemos comenzar a construir nuestro nuevo refugio con esto; con este premio, podemos triplicar nuestra asistencia”, dijo Ricardo Pun-Chong. “Muchas gracias CNN – muchas gracias a todos”. Cabe señalar que en 12 años, desde la creación de este evento, Pun Chong ha sido el único peruano en llegar a instancias definitivas.