Medina propone cinco proyectos al presidente Vizcarra

0
195

Ciudad digital, intervención urbanística, PTAR y relleno sanitario, entre las planteadas

El alcalde Julio Medina Castro dio a conocer que espera que el presidente Martín Vizcarra Cornejo, en su visita a Tacna este 28, viabilice y financie cinco proyectos los cuales han sido propuestos en diferentes ocasiones y tendrían un impacto positivo en la comunidad.

Se trata del proyecto de Ciudad Digital, el cual busca transferir los servicios que actualmente se desarrollan de manera análoga a un sistema virtual, lo cual aceleraría la implementación de resultados. Por ejemplo las alertas de sismos, huaicos, modelos educativos, trámites en línea y la interconexión digital de la región.

Otro de los planteamientos es la intervención urbanística, que ya fue prometida el 2018, pero que ha quedado relegado por falta de presupuesto. Se necesita unos S/ 30 millones. Este trabajo contempla peatonalizar el centro histórico de Tacna y mejorar el ornato de las calles tradicionales como Alto de Lima y San Martín.

PLANTAS. “También esperamos la obra del PTAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Magollo) y la planta de residuos sólidos en Alto Tacna”, mencionó la autoridad ayer a las 13 h cuando se retiraba luego del desfile realizado en el Centro Cívico.

El actual proceso de tratamiento del aguas del alcantarillado se realiza de manera deficiente, emana olores nauseabundos y no se recupera la cantidad necesaria que podría ser aprovechada para otras actividades. La disposición de la basura de la ciudad también requiere mejoras ya que hasta ahora no se cuenta con un relleno sanitario, sino solo con un botadero. Otro de los proyectos sería la construcción de pasos a desnivel en tres sectores.

Fuente: Correo