Minedu priorizará construcción de 10 colegios en Tacna

0
101

Funcionarios recorrieron las IIEE Calderón de la Barca, Encinas Franco, Champagnat y Albarracín

El Ministerio de Educación incorporará 10 proyectos de infraestructura educativa de la región de Tacna dentro de la lista que atenderá próximamente, según lo anunciado por el viceministro de educación José Carlos Chávez Cuentas, quien esta semana visitó el Gobierno Regional.

En la reunión participó la directora regional de educación Edith Anahua Téllez, quien expuso las necesidades que tenía el departamento y planteó que se considerara el criterio de crecimiento poblacional, además del criterio de riesgo y eficiencia, que prioriza el Minedu.

En un principio el viceministro manifestó que en la cartera de proyectos a nivel nacional no figuraban proyectos de Tacna y que el ministerio estaba priorizando aquellas obras que resolvían situaciones de riesgo y eficiencia en la atención de los estudiantes.

RECORRIDO

Es así que la directora Anahua acompañó al ejecutivo para visitar planteles que requieren una construcción urgente como el plantel Calderón de la Barca, Marcelino Champagnat, Gregorio Albarracín y José Antonio Encinas Franco, algunos en riesgo y otro que necesita una ampliación.

De esta forma se logró que el Minedu acepte asegurar el financiamiento de 10 proyectos de infraestructura, entre los cuales se incluyó estos cuatro. Incluso desde este año se dispondrá el uso de partidas específicas y su inclusión en la programación multianual.

Anahua aclaró que estas obras no solucionan la problemática de infraestructura, porque pasan de 50 los colegios identificados con deficiencias en sus locales, pertenecientes a las cuatro provincias.