MINEDU: Resultados Examen Nombramiento Docente serán publicados el Viernes 2 de Agosto 2019 (Resultados Individuales Preliminares)

0
2429

Cerca de 211 mil maestros rindieron prueba de nombramiento docente

El 92% de maestros inscritos asistió al examen para Nombramiento Docente 2019. Los resultados individuales preliminares de la primera etapa, realizada a nivel nacional, se conocerán el 2 de agosto.

La viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Patricia Andrade, destacó la masiva participación de los docentes en la Prueba Única Nacional para nombramiento que se desarrolló este domingo y alcanzó 92% de asistentes, cifra mayor al 89% del año pasado.

Y es que con relación al 2018, este año hubo una mayor asistencia de docentes a esta prueba que se desarrolló en 311 centros de evaluación. «El nivel de asistencia ha superado a los años anteriores. El año pasado era el 89% de docentes participantes, ahora tenemos un 92%, según el reporte del INEI. Esto nos indica que los maestros confían en el proceso», puntualizó la viceministra.

En total participaron en esta jornada 211,000 profesores. Con respecto a los exámenes, estos fueron diseñados e impresos bajo estrictas medidas de seguridad y fueron distribuidos en vehículos blindados y custodiados en bóvedas, con el fin de garantizar la transparencia del proceso, antes, durante y después de su aplicación.

Fuente: Educación en red