Ministerio de Justicia y Derechos Humanos realiza la II Semana de la Conciliación Extrajudicial – Mega Campaña Nacional

0
73

Mega Campaña Nacional se llevará a cabo del 19 al 23 de Noviembre

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de la Dirección General de la Defensa Pública y Acceso a la Justicia y la Dirección de Conciliación Extrajudicial y Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos, han programado del 19 al 23 de Noviembre del 2018 la “Mega Campaña Nacional: II Semana de la Conciliación Extrajudicial”, la cual tendrá lugar en 34 sedes a nivel nacional.

Este importante evento tiene por objeto el fortalecimiento de las competencias de los operadores del sistema conciliatorio y, primordialmente, la difusión de los beneficios y ventajas de la conciliación extrajudicial para la población peruana, sobre todo para aquellos en especial condición de vulnerabilidad, quienes puedan acceder al servicio de conciliación de forma gratuita a través de los 84 Centros de Conciliación Gratuitos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos existentes en todo el Perú – MINJUSDH.

FECHA

ACTIVIDAD PARTICIPAN LUGAR

HORA

LUNES 19 Difusión en medios de comunicación Prensa radial, escrita y televisiva Calle Deústua Nº270 10:00 a.m.
MARTES 20 Charla para Magistrados y servidores del Poder Judicial y Ministerio Público Magistrados y servidores del Poder Judicial y Ministerio Público Auditorio de la Corte Superior de Justicia de Tacna 05:30 p.m.
MIÉRCOLES 21 Pasacalle Instituciones Públicas y Privadas, y Público en general Desde la Plaza Zela hasta la Plaza Juan Pablo II 03:00 p.m.
JUEVES 22 Charla para Operadores del Sistema Conciliatorio y Público en General Operadores del sistema conciliatorio y público en general Auditorio de la Corte Superior de Justicia de Tacna 05:30 p.m.
VIERNES 23 Mega Campaña Instituciones Públicas y Privadas, y Público en general Alameda Bolognesi, frente al Mercado Central 08:00 a.m. hasta las 03:00 p.m.

 

La conciliación extrajudicial constituye un mecanismo alternativo de solución de conflictos, mediante el cual las partes, con la ayuda de un tercero imparcial, denominado conciliador, pueden solucionar sus conflictos a través del diálogo, siendo que el acuerdo al que arriben, plasmado en el Acta de Conciliación, tienen calidad de sentencia judicial. Es de resaltar que la conciliación versa sobre derechos disponibles de las partes, y opera en materias de índole civil, de familia, laboral, entre otros.