Ministerio de Salud capacita a personal médico y licenciados en enfermería sobre donación de órganos en Tacna

0
147
  • Dirección de Donaciones y Trasplantes llega a Tacna para dictar importante curso a personal médico y licenciados en enfermería  de Unidades de Cuidados Intensivos.
  • Equipo de promoción y difusión realiza desde ayer entrega de carné del donante.

El Ministerio de Salud a través de la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre, llegó a Tacna para impartir capacitación a personal médico y licenciados en enfermería de las Unidades de Cuidados Intensivos de los distintos establecimientos de salud de la región.

El curso taller se denomina: “Comunicación en Situaciones Críticas”, con el cual se busca brindar las herramientas adecuadas para llegar de forma asertiva a los familiares de los posibles donantes de órganos.

“El MINSA busca incentivar la actividad trasplantadora a nivel nacional, por ello la Dirección de Donaciones y Trasplantes del Ministerio de Salud, realiza de forma ininterrumpida actividades instructivas a médicos y licenciados en enfermería que labora en las Unidades de Cuidados Intensivos”, sostuvo la Dra Yeny Guerra quien forma parte del equipo de la DIDOT.

“Para dictar el curso taller ´Comunicación en Situaciones Críticas´ hemos recibido el respaldo educacional de la Organización Nacional de Trasplantes de España, replicamos el conocimiento adquirido en el país líder a nivel mundial en donaciones y trasplantes de órganos en Perú” refirió Guerra.

En ese sentido, desde ayer (miércoles 24 de abril), se realiza la inscripción de los ciudadanos que desean expresar su deseo de ser donantes de órganos y tejidos firmando el Acta de Consentimiento Voluntario para la Donación Voluntaria de Órganos y Tejidos. Hoy estaremos en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann y mañana hasta el mediodía en el Hospital Nacional Hipólito Unanue de la Ciudad Heroica de Tacna.