Municipalidad Provincial de Tacna continuará con operativos para liberación de vías

0
60

Se busca el ordenamiento de la ciudad

Diversos productos que ocupaban la vía pública sin autorización fueron decomisados la noche del miércoles y hasta horas de la madrugada del jueves por la Policía Municipal, Seguridad Ciudadana y personal de comercialización y fiscalización de la Municipalidad Provincial de Tacna, en un nuevo operativo inopinado en la calle Fermín Nacarino, Av. 2 de Mayo, Av. Cusco, culminando en calle Francisco Cornejo.

Cabe precisar que, los bienes decomisados serán devueltos a sus respectivos dueños, después que cancelen la multa impuesta de 1.30% de una UIT que equivale a S/ 54.60, 2.20% de una UIT equivalente a S/94.60 hasta 4.10% de una UIT equivalente a S/176.30 en caso de agresión por incumplimiento de la Ordenanza Municipal.

La medida se ejecuta dando cumplimiento a la Ordenanza Municipal N°043, a través de la Gerencia de Transportes y Seguridad Ciudadana en coordinación con las Sub gerencias de Comercialización y Fiscalización, con la finalidad de recuperar los espacios públicos, buscando el ordenamiento de la ciudad.

La Municipalidad Provincial de Tacna vuelve a recalcar a los comerciantes de los diversos rubros que deben respetar los espacios públicos, recordando que las veredas son para uso de los peatones.