«No seré un alcalde de oficina y ratifico mi compromiso de luchar frontalmente contra la corrupción»

0
176

Tras su juramentación como alcalde de Tacna, Julio Medina Castro anunció la construcción de una planta de residuos sólidos y de aguas residuales

“Me presento frente a ustedes para ratificar mi fe y creencia profunda en la juventud y en la población por respaldarme con su voto. Expreso mi compromiso de trabajar con el fin de dar un servicio público con eficiencia y calidad no seré una autoridad de escritorio trabajaremos para el pueblo y no para uno cuantos no habrá borrón y cuenta nueva”, manifestó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Julio Medina Castro tras juramentar en el cargo.

Medina relató que hará una auditoria a la gestión saliente y ratificó su compromiso de luchar frontalmente contra la corrupción. “Los responsables tendrán que responder por sus actos, trabajaremos decididamente para dar más horas de agua potable y de mejor calidad a la población”, expresó.

El burgomaestre precisó que en el sector de Calana se construye la planta de tratamiento de agua potable la cual tiene un avance del 20%. “Esta obra empezará a funcionar para el 2020 y tomaremos agua sin arsénico”, apuntó al tiempo de agregar que está coordinando la construcción de la planta de tratamiento de plantas residuales con miras también al 2020. “Nos informaron que hay un presupuesto de 200 millones de soles, nos encargaremos de aprobar los expedientes”, dijo.

Más adelante refirió que se abocarán a la construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos en el kilómetro 18 de la carretera Tacna a Tarata, además se modernizará el sistema de seguridad ciudadana trabajando de la mano con los municipios, instituciones públicas y ciudadanía.

Julio Medina anunció que convertirá a Tacna en una ciudad inteligente. “Se viene coordinando con la embajada de Korea que colaborará con el perfil de prefactibilidad cuyo costo demandará 12 millones de soles modernizando las áreas de urbanismo, infraestructura, transporte, servicios educación y energía satisfaciendo las necesidades del pueblo”, acotó.

En otro momento, el alcalde de Tacna apuntó que realizará el saneamiento físico y legal de terrenos en diferentes sectores con la finalidad de entregar títulos de propiedad a aquellos pobladores que están 12 o 15 años con letrinas y sin agua.

Casi al término de su alocución, Medina pidió al gobierno central el traslado del penal de Challapalca a otro lugar para que los tacneños puedan vivir más tranquilos. Asimismo, indicó que trabajará de la mano con el Gobierno Regional de Tacna para cristalizar la construcción del megapuerto Miguel Grau y la edificación de una línea férrea que conecte a nuestra región con Bolivia y Brasil.

Fuente: Diario Correo