Padres rechazan intento de paralizar obra en la I.E. Manuel A. Odría

0
58

En asamblea general acuerdan dar continuidad a proyecto impulsado por el GRT

La construcción del colegio Manuel A. Odria en el distrito Ciudad Nueva es un deseo que tienen los niños y padres de esta institución educativa desde hace más de 10 años y el gobernador regional Juan Tonconi decidió ejecutarla pese a no estar priorizada.

Es así que esta mañana, en reunión de Apafa, que contó con la participación de exdirigentes y presidentes de comités de aula, fue rechazado toda intensión de paralizar la obra e instaron a las personas y medios de comunicación que vienen causando enfrentamientos, entre el sindicato de Construcción Civil y la empresa, a mantenerse al margen.

El director de esta Institución Educativa, Aldo Espinoza, recordó que la ejecución de este proyecto es producto de un largo proceso que conllevó luchas en diferentes instancias, y no se puede echar a perder por intereses particulares, menos sabiendo que con esta obra se podrá ofrecer mejores espacios de aprendizaje a los niños que estudian en este recinto, de tal manera que estos lograr un aprendizaje óptimo.

“Creo que ha habido una buena voluntad del gobernador de hacer realidad el sueño de nuestro colegio y eso hay que reconocer. Ellos (los padres de familia) saben que aquí las cosas se están se están por y para el bien de sus hijos; en ese sentido creo que han entendido y han aceptado dar un paso atrás en la actitud que tenían algunos y permitir que se siga construyendo el colegio”, expresó.

Cabe recordar que este proyecto educativo es ejecutado por el Gobierno Regional de Tacna, vía contrata, con una inversión de 12 millones 557 mil 437 soles y contempla la edificación de nuevos ambientes, espacios de recreación y equipamiento general.