Perú ocupó el puesto 52 en el Ranking Mundial de Talento 2018

0
535

El Ranking evaluó el desempeño del país junto con las 62 economías más importantes del mundo

Perú se ubica en el puesto 52 del Ranking Mundial del Talento 2018, con un mejor puntaje global con respecto al año pasado (de 39.09 a 44.28 puntos), lo cual le permitió ascender cinco posiciones en este estudio.

Así lo indican los resultados del Ranking Mundial del Talento 2018 presentado por CENTRUM PUCP, escuela de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Escuela de Negocios IMD de Suiza.

En el citado Ranking se evalúa la medida en que los países desarrollan, atraen y retienen talento para que las empresas sigan creando valor en el largo plazo.

El Ranking evaluó el desempeño de Perú junto con las 62 economías más importantes del mundo y determinó que la ubicación de nuestro país el 2018 obedece a que se mejoró en  tres factores, principalmente en Preparación para el Talento por la experiencia internacional y el crecimiento de la fuerza laboral.

Lo contrario, sucede con la Atracción del Talento e Inversión y Desarrollo, que a pesar de tener un mejor puntaje desciende en posiciones frente al resto.

Top ten mundial

Percy Marquina, Director General de CENTRUM PUCP destacó que “los resultados 2018, muestran que los países europeos mantienen las mejores posiciones y solo Canadá comparte el top ten de los mejores países. La primera ubicación sigue siendo ocupada por Suiza con un puntaje global de 100 puntos, el máximo”.

Dinamarca permanece en el segundo puesto con 92 puntos. El top three cierra con Noruega quien avanzó cuatro posiciones con respecto al año previo debido a las mejoras en el gasto público en educación y en el factor de preparación; con esto supera a Bélgica que ocupó el tercer lugar en el ranking 2017 y el cual ha retrocedido 8 posiciones.

En el cuarto puesto se ubica Austria con 86.10 puntos. El quinto y sexto lugar lo ocupan Holanda (85.3 puntos) y Canadá (84.5 puntos), ascendiendo una y cinco posiciones, respectivamente.

Por otro lado, Finlandia quien ocupa el séptimo lugar desciende dos posiciones  por una menor puntuación en los factores de Inversión y Desarrollo, y Preparación. El octavo y noveno lugar lo ocupan Suecia y Luxemburgo, respectivamente, ascendiendo ambas una posición.

Finalmente, Alemania ocupa la última ubicación del top ten que retrocede dos posiciones, pero que en puntaje avanza de 79.90 a 81.11 puntos, por la mejora de la performance en la atracción del talento.