PJ admitió a trámite apelación de la defensa de Keiko Fujimori

0
56

El recurso presentado por la defensa de Keiko Fujimori, quien cumple 36 meses de prisión preventiva desde inicios de noviembre, fue remitido a la Segunda Sala de Apelaciones Nacional. 

Desde que se dictó la orden de prisión preventiva por 36 contra Keiko Fujimori debido a los presuntos delitos cometidos de lavado de activos y formar una organización criminal al interior de Fuerza Popular, se evaluó una apelación para dejar sin efecto la medida impuesta por el juez Richard Concepción Carhuancho.

De esta forma, el magistrado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria recibió la apelación este último lunes sobre el caso Odebrecht por el que es imputada la hija del exdictador Alberto Fujimori. Así, también el juez Carhuancho remitió el documento a la Segunda Sala de Apelaciones Nacional.

En este sentido, de acuerdo con el criterio optado por el juez, la solicitud presentada por la defensa legal de Keiko cumple con los requisitos para que esta sea evaluada por una instancia superior. Asimismo, este análisis se realizará en una audiencia pública en la que participarán nuevamente ambas partes involucradas para luego emitir el fallo respectivo.

Como se recuerda, durante el desarrollo de la audiencia de prisión preventiva de este lunes, se desestimó el pedido de José Domingo Pérez sobre un arresto de 36 meses contra el imputado Jorge Yoshiyama Sasaki, sin embargo, se ordenó comparecencia restringida e impedimento de salida del país por el mismo periodo además de una caución de 500 mil soles.

Ello debido a que se acogió a la colaboración eficaz y reveló que sí buscó aportantes falsos para la campaña presidencial de Fuerza 2011, además de indicar que su tío, Jaime Yoshiyama, le entregó 800 mil dólares.

Cabe precisar que la prisión preventiva por 36 meses se ha dictado, primero, contra Keiko Fujimori. Desde entonces le siguieron integrantes de la cúpula del partido como Vicente Silva Checa, sus asesores Pier Figari y Ana Herz así como Luis Mejía Lecca.