Pocollay, Alto de la Alianza, Ciudad Nueva, Calana y Palca, acordaron suspender fiestas de carnavales por emergencias

0
353

Debido a las constantes lluvias en la ciudad de Tacna  y las consecuencias que vienen ocasionando los alcaldes de diversas jurisdicciones acordaron  la suspensión  o cancelación de todas las actividades tradicionales relacionadas con el pasacalle y concurso de carnaval 2019. Así lo dieron a conocer a los medios de comunicación a través de declaraciones y comunicados publicados en sus paginas web.

El alcalde del distrito de Pocollay, Luis Ayca Cuadros informo  que suspendió el carnaval de Antaño, fiesta tradicional y popular en el distrito que estaba prevista para inicios del próximo mes.

El burgomaestre pocollaíno, Luis Ayca explicó que la medida fue tomada con acuerdo del concejo municipal. “Hemos suspendido el carnaval este año por las lluvias muy fuertes ocasionadas en Tacna, no queremos ser indiferentes con los demás distritos, por ello que se ha tomado la decisión en conjunto con los regidores con el fin de atender las necesidades del pueblo, porque ellos son importantes para nosotros”, enfatizó Ayca.

Del mismo modo, felicitó la iniciativa de las autoridades distritales de Calana, Palca y Alto de la Alianza que se sumaron a la suspensión de los carnavales programadas en el mes de marzo. “Es importante que las autoridades trabajemos unidos para atender a la población ante las emergencias que se vienen suscitando”, señaló.

La municipalidad distrital de Alto de la Alianza publico a través de su fanpage un comunicado  en el que se  solidariza con los distritos en emergencia, asimismo se declaran en alerta permanente ante posibles desastres. Ante esta situación comunican a la colectividad en general la cancelación de todas las actividades relacionadas al carnaval 2019. Un comunicado similar publico la municipalidad de Ciudad Nueva.

Los alcaldes Juan Ramos Arocutipa y Héctor Mamani Canavire de los distritos de Calana y Palca, respectivamente, anunciaron la suspensión de las fiestas de carnavales programadas para marzo en sus jurisdicciones.