Policía termina exhausto por recuperar armamento tras ser sorprendido por huaico

0
369

Agente del Departamento de Protección de Carreteras Tacna-Moquegua con más de 30 años de servicio fue sorprendido por huaico, que llegó hasta la sede policial de Montalvo

El superior PNP Briceño Martínez, de la Policía de Carreteras de la sede Montalvo (Moquegua) protagonizó conmovedoras escenas esta tarde tras ser sorprendido por un huaico que inundó su dependencia.

El suboficial nadó en las sucias y turbulentas aguas para recuperar o salvar las armas de reglamento que estaban en el almacén, y su acción fue registrado por uno de sus compañeros, esto al frontis de la base de la Polcar Montalvo.

Se supo que a las 17:30 horas el huaico llegó hasta la zona, a inmediaciones del puente Montalvo en la carretera Panamericana Sur, y algunos agentes pudieron ponerse a buen recaudo.

Según un testigo, Briceño Martínez estaba en las afueras del local y el huaico le sorprendió y quiso arrebatarle su pistola y no se dejó. Después el policía nadó hasta el local policial para sacar los armamentos de reserva (fusiles AKM) y municiones del depósito inundado, y finalmente muy cansado y al parecer con lágrimas en los ojos logró llegar hasta la otra orilla.

Luego sus compañeros le dieron ánimos. “Estoy bien, pero cansado”, dijo ante la fuerte experiencia.

Fuente: Correo