Por esta razón no se pactaron dos amistosos Perú – Argentina antes de la Copa América

0
98

El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, confesó los motivos por los que la ‘blanquirroja’ no enfrentó al plantel de Lionel Scaloni en Qatar

Aunque algunos han cuestionado el nivel de los próximos rivales de la selección peruana de fútbol en partidos amistosos previos a la Copa América, lo cierto es que sí pudo cerrarse partidos con una potencia, pero algo no cuadró. Los motivos los ha explicado Juan Carlos Oblitas en un video de Fox Sports Perú que ya circula en YouTube, Twitter y demás redes sociales.

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol habló con el programa “Fox Sports Radio Perú” y reveló que estuvo en carpeta un par de amistosos ante Argentina ya sean en Europa o en Qatar.

Si bien Argentina viene en una etapa de rearmado tras la asunción de Lionel Scaloni al timonel de su selección, la hinchada y un gran sector del periodismo deportivo pide buenos resultados.

Juan Carlos Oblitas declaró –en el video que circula en YouTube– que fueron dos los motivos por los que se cerraron los juegos amistosos. El primero por el tema económico: lo que iba a recibir la FPF por ambos partidos era menor a lo que tiene previsto recibir por su próxima fecha doble. El segundo, por logística.

Y es que, en palabras del hoy directivo de la FPF, para Argentina es mucho más fácil jugar en Europa y/o Qatar que para Perú pues sus futbolistas juegan mayoritariamente en el ‘Viejo continente’.

“Nos daban mucho menos (de dinero) de lo que estamos percibiendo en ambos partidos en EE.UU. Y además el cuerpo técnico se percató de que Argentina había pedido jugar allá porque posiblemente Messi pidió jugar allí. Y al hacerlo todos sus jugadores casi ni se moverían, mientras que nosotros sí tenemos que mover a todos”, concluyó en el video correspondiente a Fox Sports Radio Perú subido a YouTube.

Perú se prepara para enfrentar la Copa América Brasil 2019 con la ilusión de llevarse el trofeo.

Fuente: El Comercio