Presidente de la Corte confía en que decisión de jueza esté libre de influencias

0
250

Del 12 al 14 de junio se evaluará pedido de prisión preventiva de 2 exalcaldes, 8 regidores y un dirigente en el caso Los limpios de Tacna

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna Jael Flores Alanoca expresó su confianza en que la jueza Carolina Marín Valdivia se basará únicamente en la ley al momento de resolver el pedido de prisión preventiva contra los imputados del caso Los Limpios de Tacna, en las audiencias del 12, 13 y 14 de junio.

“(Espero) una administración de justicia correcta basada en el ordenamiento jurídico liberado de todo tipo de influencias, hay autonomía de cada juez, nosotros confiamos en que vaa ser de manera correcta aplicando únicamente la ley”, manifestó el magistrado

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva por 36 meses para los exalcaldes Luis Torres Robledo y Jorge Infantas Franco; los regidores Julia Benavides Llancay, Patricia Quispe Flores, José Durand Sahua, Santiago Villafuerte García, Luis Chavarría Yana, Pascual Chucuya Layme, Lizandro Cutipa Lope y Alfonso Ramírez Alanoca, el servidor municipal Jaime Dueñas Noriega y el dirigente Alfredo Chamorro.

TRÁFICO DE TERRENOS

Se les acusa de los delitos de organización criminal, cohecho pasivo propio y alternativamente colusión en agravio de la Municipalidad Provincial de Tacna, al haber presuntamente concertado para vender y adquirir terrenos de propiedad edil a precios subvaluados.

El presidente de la Corte apuntó que los tres días que ha dado la jueza deben ser suficientes para realizar las audiencias y que no cree que se extienda más días. Recordó que una vez culminadas las audiencias la magistrada tiene tres días para emitir la decisión.

Aunque en la audiencia de detención preliminar las audiencias se realizaron en el auditorio de la Corte dada la cantidad de imputados, esta vez se efectuarán en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, en la sede central, que despacha la jueza Carolina Marín Valdivia.

Fuente: Correo