Presidente de la junta de fiscales Descarta pérdida de folios y documentación en Fiscalía

0
50

Letrado sostiene que los documentos deslacrados en calidad de evidencia fueron ingresados a la carpeta de acusación fiscal

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Tacna, Walter Goyzueta Neyra, descartó la posibilidad de que se haya perdido documentación o folios al interior de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna tal y como lo denunció el abogado Hans Ríos Mostajo, quien patrocina al ex-alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Jorge Infantas Franco.

Goyzueta relató que cuando se hizo la intervención a la MPT, el Gobierno Regional de Tacna (GRT), viviendas y otros lugares, el pasado 24 de noviembre de 2018, con la finalidad de incautar documentación, se acopió bastante información del caso “Los Limpios de Tacna” que está debidamente custodiada por la Fiscalía Anticorrupción.

EVIDENCIA. “Conforme se ha ido desarrollando la investigación se ha ido deslacrado documentos. Por ejemplo tenemos 200 documentos lacrados de los cuales necesitamos 50, los sacamos y los trasladamos a la carpeta fiscal”, explicó.

Walter Goyzueta indicó que no hay pérdida de documentación, según el informe documentado que le hizo llegar la fiscal anticorrupción Naydú Lazo.

El letrado acotó que habrá más evidencias que se irán incorporando a la carpeta de acusación fiscal.

“El deslacrado de la documentación se hizo en febrero, de esto ya tienen conocimiento todos los letrados, todas las partes por que ya se formalizó la investigación preparatoria a todos los investigados que tienen la documentación”, sostuvo.

El presidente de la Junta de Fiscales no descartó que la información propalada por el abogado Hans Ríos sea parte de una estrategia de defensa.

“El trabajo de la Fiscalía está siendo más precisa conforme a la documentación que viene recabando contra los 44 investigados. Más adelante seguro habría una ampliación de acusados conforme se revise más documentación y se encuentre nuevas evidencias”, declaró Goyzueta.

Fuente: Correo