Presidente del Consejo Europeo augura una ‘difícil’ cumbre del G20

0
124

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, adelantó que la cumbre del Grupo de los 20 (G20), a celebrarse este fin de semana en esta ciudad japonesa, será “difícil ante los grandes desafíos globales, entre ellos el cambio climático y las guerras comerciales.

«Será un G20 difícil. Hay desafíos globales para atender: es necesario intensificar las acciones para evitar la amenaza climática, evitar las guerras comerciales, reformar el sistema de comercio internacional y adaptarse a la revolución digital”, dijo Tusk al reunirse con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Tusk manifestó a Abe el apoyo de la Unión Europea (UE) para que la presidencia japonesa de turno del G20 logre “superar las diferencias” entre los países para resolver esos desafíos, en un momento de crecientes tensiones internacionales como el caso de Irán y las discrepancias comerciales entre Estados Unidos y China.

El G20 está conformada por Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, China, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea (UE).

Fuente: Televisa