Presidente Vizcarra anunció su apoyo al desarrollo de ZofraTacna

0
172

Jefe de Estado no presentó observaciones a la autógrafa de ley que fortalece la zona franca para que el Congreso la pueda promulgar.

Tacna, 27 de junio de 2019. El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció su apoyo al desarrollo de la Zona Franca de Tacna (ZOFRATACNA) y a toda la región tacneña, para lo cual, el mandatario espera que el Congreso de la República promulgue la autógrafa de ley que busca fortalecer la zona franca y comercial de esta parte del país.

Así lo informó Aldo Fuster, presidente del directorio de ZOFRATACNA, quien indicó que el propio jefe de Estado se comunicó con el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, para expresarle la decisión de su despacho de no observar el proyecto de ley aprobado en el Pleno del Congreso a pesar de los cuestionamientos presentados por el Ministerio de Economía y otros portafolios.

“Con este pronunciamiento, creemos que el presidente Vizcarra sigue apostando por el desarrollo de la región, a través del dinamismo que puede ofrecer la zona franca y comercial de Tacna con las modificatorias propuestas en el proyecto de ley”, comentó Aldo Fuster.

De este modo, queda en manos del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, la promulgación de la autógrafa, “la cual esperamos que se haga en el más breve plazo”, añadió.

Fuente: GRT