Prueba Pisa 2018: Perú ocupa puesto 64 de 77 países evaluados

0
65

Los promedios en lectura, matemáticas y ciencias han mejorado respecto a los obtenidos en el 2015. No obstante, el Perú ocupa el último lugar en la lista de países evaluados en Sudamérica.

Los resultados de la prueba PISA 2018, realizados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), fueron publicados este martes.

Nuestro país ocupa el puesto 64 de un total de 77 países. Esta prueba evalúa a los escolares de cada país en los ámbitos de compresión lectora, matemáticas y ciencias. El Perú obtuvo promedios de 401, 400 y 404, respectivamente.

(OCDE)

En estas tres áreas nuestro país registró una mejora con respecto a los resultados obtenidos en el 2015: 398 (compresión lectora), 387 (matemáticas) y 397 (ciencias).

De los países evaluados en Sudamérica (Venezuela, Bolivia y Ecuador no han participado) nos encontramos en último lugar, solo un puesto debajo de Argentina.

De acuerdo a la OCDE, los promedios de Perú han experimentado mejoras notables, junto a otros países como Albania, la República de Moldova y Qatar.

Fuente: Comercio