Qatar 2022: Infantino mantiene idea de aumentar de 32 a 48 selecciones en el siguiente Mundial

0
123

El presidente de la FIFA insiste con incrementar el número de participantes en Qatar 2022 , inicialmente planeado para la Copa del Mundo del 2026.

Gianni Infantino , presidente de la FIFA, se ha referido nuevamente al incremento de selecciones en la Copa del Mundo. El titular aseguró que la idea puede aplicarse desde Qatar 2022 ,torneo pactado para 32 participantes.

«Si crees que es bueno tener 48 selecciones, ¿por qué no intentarlo cuanto antes?», aseguró el máximo directivo del fútbol en la 13ª edición de las Conferencias Internacionales sobre Deporte que se desarrolla en Doha.

«La próxima Copa del Mundo se celebrará en Qatar con 32 equipos, pero si podemos aumentarla a 48 equipos y hacer felices así a todo el mundo, creo que deberíamos intentarlo», insistió Gianni Infantino.

La idea de aumentar a 48 equipos fue aprobada por FIFA. Sin embargo, el nuevo formato recién entrará en vigencia desde el Mundial de 2026 cuyas sedes serán Canadá, Estados Unidos y México.

Además, Infantino planteó la posibilidad de que Qatar 2022 tenga el apoyo de otro países vecinos para albergar juegos del Mundial. «Si podemos integrar a algunos de los países vecinos de la región del Golfo para que alberguen partidos de la Copa del Mundo creo que sería muy beneficioso para toda la región y para el mundo en general», añadió.

«Todos saben que hay tensiones entre países de esta zona, y es algo que lógicamente depende de sus respectivos líderes, pero tal vez les resulte más fácil sentarse a hablar de un proyecto de fútbol que de otras cosas», puntualizó Infantino.

Fuente: Trome